Enlaces:

¿Sabías que suspiramos unas 12 veces en una hora? Este tipo de respiración se suele relacionar con tristeza, cansancio o decepción, pero lo cierto es que es más habitual de lo que pensamos y sale sin querer.

Para conocer mas:

 

Suspiros Saludo Bostezo

  • La Escuela de Medicina en la Universidad de Stanford ha descubierto que la función es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
  • Cuando los alveolos colapsan, la capacidad de los pulmones para intercambiar oxígeno por dióxido de carbono se ve mermada y la única forma de abrir esos alveolos de nuevo es la de suspirar.

La Escuela de Medicina en la Universidad de Stanford ha descubierto que la función es vital para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Según ScienceAlert, hay una especie de centro de control de la respiración que dicta cómo debemos respirar en cada momento según las necesidades.

Los experimentos detectaron el mecanismo por el que se activan los suspiros: ciertos neruopéptidos (pequeñas moléculas parecidas a las proteínas) estimulan un pequeño conjunto de neuronas que son las que precisamente influyen en esa respiración activando los suspiros. Se ha descubierto que los suspiros realizan una función de mantenimiento de los pulmones.  Cuando los alveolos colapsan, la capacidad de los pulmones para intercambiar oxígeno por dióxido de carbono se ve mermada y la única forma de abrir esos alveolos de nuevo es la de suspirar. Entra el doble del volumen convencional de aire de una respiración normal.

En este vídeo del programa de Redes, el divulgador científico Eduard Punset, a partir del minuto 30, también explica el por qué de los suspiros y lo que suponen en nuestro cuerpo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here