imagen: dentalorg.com
Enlaces:

Una sonrisa blanca es muy importante a la hora de querer dar una buena impresión, además, cuidar de nuestra salud bucal es fundamental para que no tengamos ningún problema o dolor en nuestros dientes.

Para conocer mas:

Pero seguramente hay cosas que desconoces de ellos y que es indispensable que sepas.

Aquí te las decimos para que no te agarren desprevenido:

1. El secreto de unos dientes fuertes es el flúor

El flúor ayuda a prevenir y curar las caries en sus primeras etapas, es por eso que es uno de los ingredientes principales tanto en pastas  y enjuagues bucales.

dientes 5

2. La placa se convierte en sarro  cuando se endurece en los dientes

 La placa proviene de las bacterias, el ácido, la saliva y los alimentos, y una vez que se pega en los dientes es muy difícil de eliminar, por eso es indispensable que te laves bien la boca.

3. Entre más comas o bebas más expones a tus dientes a estar en riesgo

Cuanto más a menudo la comida entre en contacto con los dientes, más oportunidad hay de que estos se desgasten o entren en contacto con muchas más bacterias

dientes 6

4. Tener la boca seca ayuda a la proliferación de bacterias

La saliva es muy importante para el cuidado de nuestra boca pues además de que ayuda a desintegrar y tragar  la comida, neutraliza el ácido  y previene el crecimiento de bacterias.

5. El azúcar pudre los dientes

Un estudio realizado en Inglaterra señala que el azúcar es uno de los principales causantes de caries, esto debido a que las bacterias utilizan este ingrediente para crear ácido que hace agujeros en los dientes.

dientes 2

6. Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día

Es muy importante cepillar bien los dientes para disminuir la presencia de bacterias en la boca.

dientes 1

7. Usa de forma correcta el hilo dental

La forma correcta de usar el hilo dental es formar una “C”  alrededor del diente  haciendo movimientos de arriba  hacia abajo pero con cuidado de no hacerlo muy fuerte para no cortar las encías 

8. Visita con regularidad al dentista

Sí ya sé que el título dice “para salvarte de él”, pero es importante que hagas visitas periódicas al dentista para que no tengas que ir a verlo porque no aguantas el dolor de muela.

dientes

9. Las caries son unas de las enfermedades más comunes en niños

Aunque sus dientes sean provisionales, hay que enseñarles buenos hábitos desde pequeños, porque esos se quedarán con ellos toda su vida, buenos y malos. Más de dos tercios  de los adolescentes de entre 16-19 años de edad han tenido caries en los dientes permanentes.

dientes 4

10. El cepillado vigoroso puede hacer más daño que bien

Cepillar demasiado fuerte los dientes puede provocar que se desgaste el esmalte o sangren las encías, es por eso que se debe ser muy cuidadoso.

dientes 3

11. La gingivitis puede provocar pérdida de dientes

La gingivitis se presenta con comezón y sangrado en encías inflamadas y si no se trata a tiempo puede provocar enfermedad periodontal, que es cuando los dientes se caen , además de que se ha asociado con otras enfermedades como diabetes, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedad pulmonar.

Tomar en cuenta estos puntos te ayudarán a que no tengas que visitar al dentista por un dolor de muela o una extrema limpieza bucal, y sólo ir a verlo por revisión de rutina.

¿Y tú, cómo cuidas tus dientes? ¿Cuando fue la última vez que visitaste al dentista?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here